Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué tratamiento natural necesitas

Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué tratamiento natural necesitas

Elegir el tratamiento capilar adecuado para tu tipo de pelo puede ser todo un reto. Saber qué significan los ingredientes de los productos que vas a elegir, conocer qué tipo de cabello tienes y, lo más importante, elegir el tratamiento adecuado a sus características y necesidades son solo algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta.

Cada cabello y cuero cabelludo son diferentes, por lo tanto, los tratamientos capilares han de ser personalizados.

¿Son los tratamientos capilares los mismos para todos los tipos de cabello?

Cada cabello y cuero cabelludo son diferentes, por lo tanto los tratamientos capilares han de ser personalizados.

¿Cuál es la base de un buen tratamiento capilar?

Que contengan un alto porcentaje de componentes naturales y, por supuesto, no omitir ningún paso a la hora de aplicarlo.  La eficacia del tratamiento tiene su éxito si realizas un diagnóstico capilar anterior.

¿Qué beneficios tienen los tratamientos naturales en comparación con el resto?

El alto porcentaje de sustancias naturales libres de parabenos, sulfatos y siliconas; ya que, aunque al instante dan un resultado cosmético bueno, a largo plazo no tratan el cabello de forma natural y, por lo tanto, aceleran su proceso de oxidación.

Si tengo el pelo graso, ¿qué tratamiento necesito?

Necesitarías un tratamiento que limpie en profundidad el cuero cabelludo y a la vez equilibre el ph para evitar un efecto “rebound”, que es la reacción contraria; es decir, una producción más fuerte de sebo.

¿Y si lo tengo seco?

No es correcto hablar de pelo graso o seco, sino de cuero cabelludo graso o seco, que se refleja en el pelo. Si tienes un cuero cabelludo seco, lo que debes hacer es hidratarlo para darle elasticidad, evitar roturas y puntas abiertas.

El encrespamiento es el dolor de cabeza de muchas chicas.  ¿Qué tratamiento les recomiendas?

Tenemos varios productos para reducir el encrespamiento: aceites, keratina, mantecas… depende de la fase en la que lo vayamos a usar y de otras características del pelo como, por ejemplo si es rizado, decolorado, fosco, etc.

¿Hay algún tratamiento natural para la caspa?

Sí. Tratamientos que actúan a través de componentes como el ácido salicílico, exfoliantes, romero calmante y el aceite de coco que equilibra el ph.

¿Qué tratamiento recomiendas para cabellos finos y gruesos?

Para cabello fino, la línea VolumeBloom de Biolage hidrata y le da textura y volumen al cabello sin aportar peso.  Para el cabello grueso hay productos que dan suavidad a la vez que alisan la hebra capilar dando al caballo más brillo e hidratación.

Por último, ¿quieres compartir algún otro consejo con nuestras lectoras?

Un buen consejo sería explicarles que la eficacia del tratamiento tiene su éxito si realizas un diagnóstico capilar anterior. Por eso, en nuestros salones atendemos a las clientas con una entrevista completa y un análisis detallado de su cuero cabelludo y cabello en búsqueda de la combinación de productos que más se adapten a sus exigencias y a las de su cabello.

What others say about “Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué tratamiento natural necesitas” ? (0 Comments)

Leave a Comment


Deseos conocer más sobre nuestras ofertas y tips?